Últimas Reseñas

martes, 11 de abril de 2017

Reseña: Yo Antes de Ti. Jojo Moyes.


Nombre: Yo Antes de Ti / Me Before You


Autora: Jojo Moyes. Británica.
Autoconclusivo.
Editorial: Suma de Letras.
Año de Publicación: 2014.
Idiomas: Inglés / Español.
Páginas: 488.










Una historia que necesitas experimentar. Una novela inolvidable.

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


La historia empieza con Will Traynor, un exitoso empresario que lo tiene todo hasta que un dia sufre un accidente que lo deja invalido, apenas puede mover unos dedos de la mano. Su vida empieza a ser un infierno ya que era un hombre muy activo y ahora se limita a "existir", como dice él.
El libro esta narrado por Louisa Clark, una chica de veintiseis años quien esta desempleada y le ofrecen ser la cuidadora de Will.
En algunos momentos aparecen otros narradores como la madre de Will, el padre, su enfermero y tambien la hermana de Lou. Esto hizo que la historia no sea pesada y curosear lo que pensaban los demas de las situaciones.

Me costó muchisimo leer el final y es porque realmente no quería que terminara, cuando lo lean van a saber por qué. Creo que llegue a la parte del final y lo deje por dos días porque no queria terminarlo.
Bueno.. Los personajes están muy bien, me encantaron ellos dos y los amé desde que se conocieron. Primero vamos a hablar de Lou, una chica con un peculiar gusto para vestir y muy sencilla, tanto que en su día lo unico que hace es ir a trabajar y volver a su casa (como la mayoria de la gente), a veces ve a su novio Patrick pero es un caso perdido asi que no hablemos de él.
Will ya no le encuentra sentido a la vida, no quiere saber acerca de nadie y lo unico que hace es mirar dvd's y mirar por la ventana. Cuando llega Lou, él es arrogante y malo, pero Lou lo entiende y, a pesar de que a veces decae, da lo mejor que puede.
Después de varios intentos por agradarle a Will, ella se entera de un arreglo que tiene Will con su madre y decide ayudarlo como sea, y a partir de ahí empieza lo más interesante.

Ésta no es la tipica novela romantica, si bien hay romance, la idea es transmitir el mesaje de que no hay que desaprovechar la vida, que no hay que sentarnos en un lugar y quedarnos ahi comodos, que la vida se trata de vivirla. Es muy realista, es triste por momentos y muy linda en todo momento.
El final no me gustó y si ya lo leíste y queres saber por qué, lee acá abajo.
  



SPOILER ALERT.

El final no me convenció porque no es realista, a ver... Quien se pone a leer la carta del chico del que estabas tan enamorada y se murio y derramar UNA lágrima? Disculpen pero yo estaria llorando una semana y después hago todo lo que el quiera, que se yo... No me lo creí, no es algo normal seguir como si nada por más que sea la voluntar de Will, me explico? Bueno, en fin..

SPOILER ALERT.





Sin duda alguna les recomiendo muchisimo este libro y si están pensando en leerlo, no duden mas. Los personajes son geniales y el mensaje que deja esta historia es muy valioso de verdad.


4.5/5



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y, como me está encantando, ya tienes una nueva seguidora :D Este libro me gustó bastante, así como la adaptación cinematográfica. Me alegro que a ti también te haya gustado. Yo ya he leído la segunda parte y me dejó con muy mal sabor de boca. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay que linda! Gracias por seguirme. Yo no tengo pensado leer la continuación, prefiero este final. Ahora me paso por el tuyo :)

      Borrar