Últimas Reseñas

jueves, 11 de mayo de 2017

Reseña: El Lado Oscuro. Sally Green

Nombre: El Lado Oscuro/ Half Bad.


Autora: Sally Green.
Trilogía: Una vida oculta.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Año de Publicación: 2014.
Idioma: Ingles / Español.
Páginas: 415.
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino. 


La historia se sitúa en Gran Bretaña donde existen los Brujos Blancos, los Brujos Negros, los Mestizos y los Fains (no mágicos). Nuestro protagonista Nathan claramente es un Código Medio, que quiere decir que su madre es una Bruja Blanca y su padre un Brujo Negro, llegada cierta edad el Consejo de los brujos debe hacer una serie de evaluaciones para determinar si Nathan va a ser un brujo blanco o uno negro, los brujos negros son perseguidos y sentenciados a muerte.
Nathan, al ser tan distinto a su familia pura blanca, es rechazado en su casa, en el colegio y por la comunidad de magos en si. Su deseo es poder cumplir 17 años, recibir los tres regalos que le dará pie a su Don e ir a buscar a su padre.
El consejo está detrás de Marcus (el padre de Nathan) desde hace varios años y ven a su hijo como una posible arma, entonces deciden llevarselo y entrenarlo. Obviamente Nathan no quiere matar a su propio padre asi que planea escapar y encontrar a la persona que le puede dar sus tres regalos, sino lo van a matar.

El libro está narrado en segunda y tercera persona a traves de Nathan, dividido en partes. Lo cual me pareció genial estar en la piel de el protagonista, es una experiencia que nunca había tenido.
Sinceramente es una primera parte bastante introductoria y decriptiva, en ciertos momentos se me hizo bastante lento pero también encontramos mucha acción, peleas con sangre. La trama es original a pesar del tema de los brujos, pensé que me iba a encontrar una copia de Harry Potter pero nada que ver, es completamente distinto y original.

La autora logró desarrollar muy bien la personalidad del protagonista, toda su historia y su forma de ser está muy bien lograda, es un personaje único y central. Hay otros personajes que se vuelven muy interesantes como Gabriel, Arran, Marcus o Celia, cada uno de ellos aportan su grano de arena para que la historia se vuelva interesante y fresca.

En definitiva, El Lado Oscuro es una novela original, atrapante, lenta en algunas ocasiones y emotivas en otras. En particular conecté mucho con el personaje, el sentirse un bicho raro y tratar de verle el lado bueno a las cosas, hasta ver el lado bueno de su padre que es un asesino. Un muy buen primer libro debut, la autora es una genia y lo recomiendo mucho.


4.5/5☆



8 comentarios:

  1. Hola!
    Siempre que un libro es muuuy promocionado se me van las ganas de leerlo. Mientras leía la sinopsis pensaba que era como una copia de Harry Potter, que bueno que aclaraste que no lo es jajaja. En fin, no me gusta mucho la fantasía, pero veré si en algún momento le doy una oportunidad.

    Gracias por la reseña! Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y si algún día lo lees espero que te guste! :)

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Desde que salió publicada no he hecho otra cosa que leer reseñas donde la ponen por las nubes, pero nunca encuentro tiempo para ponerme con ella.
    El género me gusta, aunque me han avisado de que no vaya con muchas expectativas con respecto al "romance".
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote :D

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que no le presté mucha atención al romance jaja. Gracias por tu comentario

      Borrar
  3. Buenas!
    Es una saga que quiero leer si o si porque me llama bastante la atención así que intentaré quitarme algunas sagas pendientes antes de empezarla
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  4. Hola! Me gustó tu reseña y me interesó el libro porque después de haber leído la saga de Harry Potter tengo ganas de leer otros libros donde aparezcan brujas y hechiceros, pero tengo miedo que sean copias de Harry Potter. Por suerte, por lo que veo en tu reseña el libro es original, así que probablemente lo lea.
    De paso aprovecho para contarte que tengo un sorteo activo en mi blog. Te dejo el link. Besos!!
    http://soldeechesortu.blogspot.com.ar/2017/08/resena-y-sorteo-nacional-vivarna.html

    ResponderBorrar